PÁGINA OFICIAL DE LAS X JORNADAS ESTATALES DE EDUCACIÓN VIAL - DON BENITO (Badajoz) - 29, 30 y 31 de Mayo de 2013

jueves, 12 de septiembre de 2013

CONCLUSIONES DEL SIMULACRO 2º DÍA JORNADAS

1 comentarios
Conclusiones realizadas por SERGIO BLESA MARTIN-PERO, Jefe de Sala del 112 Extremadura.

LECCIONES APRENDIDAS SIMULACRO 30-05-2013 (DON BENITO) 

- La participación de las Instituciones no se ha hecho con la debida antelación; más bien se han ido agregando paulatinamente. Ello ha hecho que sea bastante artificial el supuesto práctico que se ha realizado.

- Es preciso delimitar quien va a realizar las labores de Coordinación del Ejercicio.
- El escenario escogido para realizar el ejercicio, propició que hubiera bastante público; sin embargo, el espacio era un poco pequeño para la cantidad de recursos que han intervenido en el mismo.
- En la última reunión no estuvieron presentes los representantes, a nivel operativo, de los que iban a participar en el Simulacro.
- Las distintas instituciones (a nivel de representantes) han insistido en que sus recursos debían tener un papel relevante en el ejercicio. Ello ha provocado fricciones entre ellas. A la hora de la realización del ejercicio, los participantes han seguido las sugerencias que se les ha hecho el Coordinador del Simulacro, y este se ha desarrollado con normalidad.
- El Coordinador del Simulacro ha activado a COTA Guardia Civil de Badajoz por error, puesto que quien ha participado ha sido una patrulla del Seprona (sería a través del COS)..
- Se debe informar a los recursos, en función a cuando entran de turno (ejemplo, si se entra a las 15:00 horas, si les llama por la mañana, asegurarse que se avise a sus compañeros del turno de tarde).
- Los narradores deben ensayar con el micrófono; alguno no puso el Mute y se escuchaban los comentarios “off de record” (entre ellos, el Coordinador del Simulacro).
- Desde el Puesto de Mando Avanzado se dio aviso del comienzo del Simulacro con unos 15 minutos de antelación. Por lo que hubo que indicarles que sería el Coordinador del Simulacro quien diera la orden sobre el comienzo del ejercicio.
- Los bomberos estuvieron a punto de salir al mismo tiempo que la Policía Local.
- La 1a Ambulancia de Cruz Roja no apagó la sirena al llegar al escenario.
- No se respetaron los tiempos de salida de las tres ambulancias (llegaron casi simultáneamente las dos ambulancias de Cruz Roja).
- No se balizó la zona de salida de vehículos sanitarios, por lo que el público entró en la zona de Evacuación. Esto provocó que al entrar las ambulancias en el lugar del siniestro, el Policía Local que cubría esa zona no les permitió hacer el giro para entrar marcha atrás, provocando que no hubiera apenas espacio para la evacuación.
- La presentación del ejercicio fue, quizás demasiado breve, por lo que se explicó correctamente el papel que iban a desempeñar los intervinientes.
- Los narradores de los grupos de acción (Policía Local, Bomberos y Cruz Roja) se alternaron perfectamente en sus intervenciones; y explicaron muy bien lo que iban realizando los intervinientes.
- La coordinación de los diferentes grupos (los participantes en el Simulacro) fue casi perfecta.
- El tiempo del ejercicio fue de unos 35 minutos, al público se le hizo muy ameno.
DON BENITO, 30 DE MAYO DE 2013

1 comentarios:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

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