PÁGINA OFICIAL DE LAS X JORNADAS ESTATALES DE EDUCACIÓN VIAL - DON BENITO (Badajoz) - 29, 30 y 31 de Mayo de 2013

viernes, 26 de abril de 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS
X JORNADAS ESTATALES DE EDUCACIÓN VIAL

1 comentarios
ARTÍCULO PROCEDENTE DE LA NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA.

El Director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero; el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; y el Presidente de la FETEVI, Julio Magadán se reunieron ayer 25 de abril en el Ayuntamiento de Don Benito para presentar las X Jornadas Estatales de Educación Vial que se celebrarán en la ciudad de Don Benito del 29 al 31 de mayo. Las Jornadas se incluyen dentro del Plan de Formación de la Academia de seguridad Pública de Extremadura y están dirigidas tanto a Policías Locales como a profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la seguridad vial. 

El Director General de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha resaltado que estas Jornadas, organizadas en colaboración con la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) y su homónima extremeña (ATESVEX)  se enmarcan dentro del objetivo general del Gobierno de Extremadura de fomentar la Educación y Seguridad Vial entre su ciudadanía, “para lo cual resulta fundamental la formación previa de los colectivos implicados en dicho cometido, especialmente la policía local, sean o no monitores de Educación Vial”. Corchero considera que el carácter nacional de estas jornadas la dotan “de un plus de importancia”, tanto por los ponentes que van a intervenir en las mismas, como por la metodología a seguir y la asistencia de colectivos de otras Comunidades Autónomas.



PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

El programa elaborado por los organizadores para el desarrollo de las jornadas conjuga la teoría y la práctica, centrada en talleres de trabajo donde se buscará la máxima participación de los asistentes y el intercambio de experiencias profesionales y personales. 

En este sentido, el presidente de FETEVI, Julio Magadán ha explicado que las temática de las jornadas incidirá en los principales aspectos relacionados con la seguridad y educación vial; cómo cambiar la visión que de la accidentalidad tiene la sociedad y cómo se actúa en prevención tanto desde las administraciones públicas, como desde la empresa privada.  
Las jornadas están pensadas para un número máximo de 200 participantes y aunque el plazo de inscripción en las mismas finaliza el 20 de mayo, ya han solicitado participar en las mismas 110 agentes de ocho comunidades autónomas además de la extremeña. Los interesados pueden obtener más información y rellenar los boletines de inscripción en www.gobex.es/aspex/.

La noticia en los medios:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario